Dandelion Parachute Seed

PSICOLOGA LETY RUIZ LE DA LA BIENVENIDA

Su Psicóloga de confianza

 
 
Buscar
  • Psic. Lety Ruiz

TAMBIÉN ELLOS MERECEN APLAUSOS

Hoy se celebra el día del hombre, y hago este alto para reflexionar acerca del papel que como tales ejercen en la sociedad y en la familia. durante el fin de semana prepare una platica enfocada exclusivamente a los papås del Colegio donde laboro, por la mañana me encuentro a un profesor y le digo: "Feliz día del hombre" y nos reímos y acto seguido me comenta: ¿Es broma? Ya ni la burla perdonan y volvimos a reír. Y en ese momento capte la realidad en la que estamos viviendo en estos tiempos, se ha dado tanto peso al empoderamiento de la mujer que se esta dejando de lado y reconociendo el valioso rol que los hombres también aportan a la sociedad y a los hijos. Se busca la equidad de genero pero se esta volviendo ya mas una competencia entre quien es mejor " Hombre o Mujer", cuando de entrada sabemos que somos distintos, que podemos luchar por obtener los mismos derechos, por trabajar en conjunto generando cooperatividad, es momento de dejar la competitividad porque simplemente somos diferentes físicamente y en nuestras formas de pensar, sentir, actuar, etc. Es momento de respetar y enaltecer tanto las cualidades de ser madre como la de ser padre, cada uno cumple su función, y mas ahora que afortunadamente los padres pueden tener mayor interacción con los hijos, ya no solo son proveedores, ahora también participan en sus actividades y pueden crear esa escucha activa para poder guiarlos. Los niños necesitan de la figura paterna también.


El ser humano necesita nutrientes biológicos para crecer sanos, nos esforzamos para que coman lo mas sano posible, mas hoy; se esta creando la cultura de no mas comida chatarra, etc. Pues de la misma manera que necesitan comida saludable, necesitan nutrirse emocionalmente. Los nutrientes emocionales contienen: Nutrientes constructores que serán los que construyan la estructura de la Inteligencia Emocional la cual les permite crear su personalidad a través del amor, aceptación, respeto, reconocimiento y caricias. Nutrientes energéticos que son las acciones que nos mueven y estas serán las responsables de la creatividad, visualizar las oportunidades y trabajar por los sueños. Nutrientes protectores: Nos defienden de las influencias negativas del entorno y nos ayudan a reaccionar de cierta forma y esto solo se logra con una autoestima alta y una comunicación asertiva. Y la única manera de que podamos nutrirnos correctamente en este ámbito es teniendo los dos pilares que nos forman como seres humanos; mamå y papå.


Se que hoy en día hay mas familias desintegradas desafortunadamente pero pues con mas razón se tendrá que trabajar inteligentemente en la dotación de estos nutrientes y el primer paso es no hablarle mal a los niños de ninguno de sus padres, hay que nutrirlos correctamente para hacer seres seguros, exitosos, felices y listos para enfrentar cualquier situación a la que se enfrenten.


Los hombres son también pieza importante en la formación de los hijos y la sociedad, merecen el mismo reconocimiento que nos brindan a nosotras las mujeres.



FELIZ DÍA DEL HOMBRE a todos esos padres comprometidos, responsables, trabajadores, protectores y proveedores.

#familia #almasqueinspiran


Psic. Lety Ruiz

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo