Dandelion Parachute Seed

PSICOLOGA LETY RUIZ LE DA LA BIENVENIDA

Su Psicóloga de confianza

 
 
Buscar
  • Psic. Lety Ruiz

La humanidad es mas fuerte que el COVID - 19


Definitivamente no hay nada mas inspirador que ver como en los tiempos difíciles la comunidad mexicana se une ; en realidad no es solo de mexicanos, lo vemos en otros países también, es cuestión de humanidad, algo que por naturaleza esta en nuestros genes, pero a veces por el correr diario, el egoísmo, la soledad o cada quien viviendo y salvando sus propias historias lo dejamos de lado. Sin embargo en momentos de crisis como éste sale ese don natural que traemos en el ADN.

Simplemente que hoy por ser mexicana quiero dedicar esto a mi país, a todos esos mexicanos que corren un gran riesgo y, a medida que intentamos detener la propagación y el autoaislamiento, no dejamos de lado la ayuda mutua.


COMUNIDAD

Los mexicanos somos fuertes y solidarios, si necesitas ayuda no tengas miedo de confiar en ellos, habemos muchos profesionales listos y preparados para brindarte apoyo, pero ¿ Sabes cual es la mejor parte? Que no solo los profesionales en la salud lo estamos, están tus padres, herman@s, familia, vecinos, amigos, los del supermercado, vendedores, artistas, etc. toda una comunidad haciendo frente a esta situación. MÉXICO UNIDO y bien dicen que la unión hace la fuerza ¿no? confía en cada uno de ellos.


CONOCIMIENTO

Todos los días recibo mensajes de gente asustada, amigas y pacientes que me lo hacen ver. Hay mucha información errónea circulando en redes sociales, propagando el miedo, el pánico y consejos pocos confiables. Omite esto, solo sigue y comparte información confiable como la OMS, UNICEF, Secretaria de Salud. Esto lo único que ocasiona es generar mas angustia y conforme pase el tiempo sera peor, recuerda que hoy lo que mas necesitamos es ser PACIENTES, pero sobre todo poner en practica la RESILIENCIA todos los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios y adversidades, hoy mas que nunca debemos ponerlo en practica, tu cuerpo y tu mente tienen esa capacidad para adaptarse a este aislamiento solo nutrelos con cosas positivas.


CONECTAR

Entiendo que es difícil esto de practicar el distanciamiento social créeme esta parte me cuesta, la gente que me conoce sabe que para mi los abrazos significan mucho,( yo a quien saludo abrazo jaja. ) .

Comunícate con tu familia, amigos, vecinos, etc. Es importante encontrar maneras de mantenerse conectados y controlarnos mutuamente para nuestro bienestar físico y mental. Pero aquí te hago otra pregunta ¿A poco no ahora valoras ese tiempo de convivencia en persona? Antes vivíamos sumergidos en los celulares, te aseguro que después de esto podrás entablar miradas y palabras con todos los que se te pongan en frente, algo que dejamos de hacer hace mucho tiempo.


AMABILIDAD

Se amable en todo lo que haces . Recuerda que TODOS enfrentamos los desafíos del COVID - 19 y que todos debemos ser tratados con amabilidad ahora mas que nunca. Se amable con el cajero de la tienda, con los profesionales de la salud, con los repartidores de alimentos y con todas las personas con las que tengas contacto, hasta en tus redes sociales. Me ha tocado ver como gente se burla y critica a los que publican (publicamos) cosas positivas y quienes están (estamos) tratando de sacar de esto lo mejor de ellos mismos, y aquí no se trata de juzgar o criticar cada quien decide como quiere ver esto, todo es cuestión de percepción y proyecciones Si algo no te gusta de como piensan o actúan los demás mi pegunta es ¿Que no te gusta de ti? Porque amig@s TODO absolutamente TODO es proyección!! Recuerda: Puedes señalar con un dedo, pero los otros cuatro te señalan a ti. Así que si tu quieres que respeten tu estilo de vida, acciones, o vivencias, empieza por respetar al otro, seamos AMABLES y respetuosos ante cada historia de vida.


Así que te invito a nutrir pensamientos, emociones y acciones !!1


En caso de que estés experimentando una crisis de salud mental puedes contactarme!


Que tengan un excelente día y les mando una gran sonrisa terapéutica


Su amiga y psicologa Lety Ruiz.



32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo