Dandelion Parachute Seed

PSICOLOGA LETY RUIZ LE DA LA BIENVENIDA

Su Psicóloga de confianza

 
 
Buscar
  • Psic. Lety Ruiz

¿En qué consiste la Psicología Positiva?



“La Psicología Positiva es el estudio científico de lo que hace que la vida valga más la pena. Su autor es el Dr. Matin Seligman. Se enfoca en construir cosas mejores en la vida como en reparar lo que está peor. Y tan relacionado con crear vidas plenas en gente normal como en curar la patología


Conocer estos componentes te permitirá decidir a cuál quieres prestar atención para dedicarle tiempo, por ejemplo, si decides que quieres incrementar las emociones positivas en tu vida podrás decidir dedicar tu tiempo a actividades que te infundan esas emociones y no otras. en el que nos encontramos en nuestra vida y crear nuestros proyectos para alcanzar el bienestar que todos queremos. La psicología positiva se enfoca en las fortalezas mas que en las debilidades, ya que se ha comprobado que cuando ponemos el foco en nuestras fortalezas tenemos más energía, obtenemos mejores resultados, nuestro rendimiento aumenta, somos más creativos, tomamos mejores decisiones, y así podríamos citar un sin fins de efectos positivos que han demostrado este cambio de enfoque.


Según Seligman hay 5 componentes que tienen presentes las personas que afirman sentirse felices:

  • Positive emotions (Emociones positivas): aumentar las emociones positivas en el pasado, en el presente y en el futuro.

  • Engagement (Compromiso): se trata de la puesta en práctica de las fortalezas personales con el objetivo de desarrollar un mayor número de experiencias óptimas, de flujo de conciencia ("flow").

  • Relationships (Relaciones positivas): dedicar un tiempo a nutrir las relaciones fomenta la sensación de apoyo y compañía que influye directamente en la percepción de bienestar.

  • Meaning (sentido): incluiría el sentido de la vida y el desarrollo de objetivos que van más allá de uno mismo. Es importante hacer una distinción entre propósito y sentido vital, donde el propósito se relaciona más con objetivos y el sentido con el lugar y la función que ocupo en el mundo.

  • Accomplishment (Logro): establecer metas que nos motive conseguir. Por supuesto, los cinco componentes no son ni exclusivos ni exhaustivos, es decir, que se pueden perseguir diversos objetivos en el camino de la felicidad y recorrerse desde distintos lugares.

Conocer estos componentes te permitirá decidir a cuál quieres prestar atención para dedicarle tiempo, por ejemplo, si decides que quieres incrementar las emociones positivas en tu vida podrás decidir dedicar tu tiempo a actividades que te infundan esas emocione y no otras.

Y es así como en base a esta teoría te llevo paso a paso a encontrar esas fortalezas para alcanzar tu bienestar emocional y plenitud en tu vida. A través de 14 sesiones trabajaremos en cada uno de estos componentes y lleguemos a la meta.


Recibe una sonrisa terapéutica,

Tu psicóloga y amiga,

Lety Ruiz.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo