Dandelion Parachute Seed

PSICOLOGA LETY RUIZ LE DA LA BIENVENIDA

Su Psicóloga de confianza

 
 
Buscar
  • Psic. Lety Ruiz

Toma acción y logra los grandes cambios en tu vida


Este es el primer paso, hoy en día aun nos encontramos con el tabú de si es necesario acudir a una terapia psicológica o no, es cierto que cada vez hay mas apertura pero también es real que muchos piensan "eso es para locos" y la realidad es que ya deberíamos de contemplar las terapias como parte de nuestra canasta básica porque cada vez hay mas confusiones, represión de emociones, hedonismo y no sabemos porque al final del día no logramos sentirnos en equilibrio y en paz. Pero ¿Como iniciar con el proceso? ¿Como saber si debería acudir? Aquí una pequeña ayuda: Mira a tu alrededor. ¿Qué ves? ¿Qué tal el ambiente y las personas que te rodean? Piensa en tus actuales condiciones de vida: el trabajo, la salud, los amigos, las personas que te rodean. ¿Qué aspecto tienen? ¿Estás contento con lo que ves? Ahora mira dentro de ti. ¿Cómo te sientes ahora mismo en este momento? ¿Estás satisfecho con tu vida? ¿Estás deseando más? ¿Crees que puedes ser feliz y exitoso? ¿Qué falta en tu vida para llamarla feliz y/o exitosa? ¿Por qué algunas personas parecen tenerlo todo, y los demás, nada? La mayoría de la gente no tiene idea de cómo consigue lo que consigue. Algunos de nosotros simplemente echamos la culpa a la suerte y al azar. Siento tener que ser yo la que te diga: “¡Lo siento! ¡Tú has creado la vida que tienes! Todo lo que te sucede es creado por ti —ya sea por diseño consciente o inconsciente, de forma predeterminada. No es un resultado de la suerte o las circunstancias”. Y esto lo he aprendido tanto en lo personal como en la experiencia de las terapias. Todos deseamos alcanzar el éxito, ser felices, vivir tranquilos pero no queremos incomodarnos ni aprender, y ¿Que crees? Crecer duele!!!


En mi experiencia he visto a muchas personas que están perdidas, que están soñando mejorar su vida, ser más felices, hacerse ricas, pero que, según ellas, la única manera de que esto suceda sería algún tipo de milagro: ganar la lotería, casarse con alguien rico o algún otro golpe de suerte. Están buscando influencias externas que ocurren por casualidad y lo cambian todo. Piensan que la vida les pasa. La mayoría de ellos no tienen ni idea de que pueden lograr el control total de su vida —de cada momento y cada día de su vida. Así, continúan soñando despiertos, haciendo las cosas que siempre han hecho, y esperando algún resultado milagroso. A veces, en realidad, ¡ni siquiera saben lo que quieren!


La verdadera tragedia es que, si sólo se detuvieran por un momento, se preguntaran lo que realmente quieren en la vida, escribieran sus objetivos y empezaran a trabajar por ellos, podrían realmente conseguir estos milagros. Lo veo día a día con mis pacientes: personas que se acercan a mí porque quieren cambiar algo en sus vidas, y, en vez de sentarse a esperar y soñar con una vida mejor,buscan ayuda, toman acción y comienzan a tomar medidas. Y los resultados son maravillosos.


Nosotros somos los guionistas de nuestra propia vida, lo que vives hoy es lo que TU has elegido porque creamos nuestra vida cada momento a través de nuestros pensamientos, creencias y expectativas, y nuestra mente es tan poderosa que nos dará lo que le estamos pidiendo. ¡Lo bueno es que puedes entrenar tu mente para que te dé sólo lo que quieres y no las cosas que no quieres! Y la cosa se pone aún mejor: puedes aprender a lidiar con las cosas que no se pueden controlar de una manera más eficiente y menos dolorosa. TU FELICIDAD DEPENDE DE TI Y DE NADIE MAS. Mi misión es ayudarte a crear este cambio y puedes empezar por hacer pequeñas cosas en tu vida de manera diferente de un modo constante y consistente, y, con el tiempo, los resultados se mostrarán. Así es como mis pacientes logran resultados increíbles: creando nuevos hábitos y trabajando para sus metas consistentemente, haciendo cosas que les acercan a sus metas todos los días. ¡Es posible! ¡Puedes hacerlo! ¡Te lo mereces! Pero la parte mas difícil y que es fundamental es que realmente tomes ACCIÓN! no es suficiente solo con pensarlo, quererlo o sentirlo, la diferencia estará en las acciones que tienes que hacer para logar el cambio. Si realmente aplicas todas las herramientas y ejercicios que te propongo de manera constante te aseguro observaras resultados diferentes en tu vida. ¿Me permites acompañarte en este proceso?





Psic. Lety Ruiz


#consejos #cambios #vida #almasqueinspiran

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo